Graduación de Alumnos del I.E.S. Galeón de Isla Cristina

A las 11,00 de esta mañana del martes, los tres cursos de 4º de la ESO del IES “Galeón” de Isla Cristina y el de FP Básica, se dieron cita en el Teatro Municipal “Horacio Noguera” para participar en su Gala de Graduación.

El teatro se llenó por completo de profesores, familiares, amigos y alumnos que no quisieron perderse el momento en el que todos los escolares de estos cursos subieron al escenario a recoger sus respectivos diplomas y bandas.

Y se sucedieron los discursos, siendo el primero de ellos el de la directora del centro, Carmen Maestre, quien, entre otras cuestiones dijo que “con este acto marcamos el fin de un camino y todos compartimos una gran alegría porque habéis conseguido la meta personal que os propusisteis hace cuatro años, habéis acumulado experiencias, momentos, recuerdos en cada lugar de nuestro centro”, así como que “a partir de aquí, ir con paso decidido por lo que aún, todavía, tenéis que aprender”.

Luego, el de los propios escolares, los cuales agradecieron la preocupación de cada uno de sus tutores y resto de profesores por “inculcarnos los conocimientos necesarios, incentivarnos y apoyarnos cuando estábamos pasando malos momentos”.

Por su parte, la alcaldesa isleña, que asistió a la gala con la Concejala de Educación, Lola Martín; así como con otros miembros del equipo de gobierno municipal; subió al escenario para decir que “nosotros estamos hoy aquí para apoyaros, una vez mas, en este caminar que es una continuidad de lo que aún os queda por delante, no desfallezcáis, seguid estudiando porque en la educación, la cultura y los conocimientos está el futuro de una vida repleta de éxitos.

Concluidos los discursos, se proyectaron varios videos a modo de resumen del último curso y finalizó la gala con la entrega de diplomas y colocación bandas.