RECOGIDA DE NOTAS Y EXAMENES DE SEPTIEMBRE

Las notas se entregarán el viernes 23 en cada tutoría en horario de 9 a12 horas de la mañana.

En la Prensa

Campaña de alimentación saludable para escolares en Isla Cristina

24.04.2013 12:00

Los concejales han repartido el desayuno a los pequeños.

El CEIP Reina María Cristina de la localidad costera ha acogido la inauguración de la VI Campaña de Alimentación Saludable en Edad Infantil, una iniciativa diseñada por la Delegación Municipal de Salud y Consumo, que dirige el edil José Manuel Raya y en la que colabora la Delegación de Educación. Una actividad de la que hasta el momento se han beneficiado más de 7.000 mil escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino a los que habrá que unir los 2.500 que se estima participen en esta sexta edición, en la que también participarán los dos IES de la localidad, el IES El Galeón y el Padre J. Miravent.

Así hasta el centro se han desplazado los responsables de ambas delegaciones, José Manuel Raya, concejal de Sanidad y Consumo, y M. Del Carmen Beltrán concejala de Educación, que han estado repartiendo el desayuno a los pequeños.

Al respecto, el titular de Sanidad y Consumo isleño ha destacado “la gran aceptación que ha tenido siempre esta campaña que pusimos en marcha en el 2008 y que tiene como objetivo fundamental inculcar desde pequeños los beneficios de una dieta saludable y dándoles a conocer, de una manera divertida cuáles son estos alimentos.”

Por su parte, la concejala de Educación, María del Carmen Beltrán ha destacado “la implicación de todos los centros que van a participar” subrayando también “lo importante que es educar a todos, madres padres, hijas e hijos en la adquisición de buenos hábitos, sobre todo en la alimentación y eso es lo que pretendemos con esta campaña ya que existe una gran preocupación con lo que desayunan los pequeños.”

Cabe destacar que la Campaña, se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo y está destinada a niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa consta de dos partes: En primer lugar y previamente al inicio de la misma, el profesorado de los centros ha estado trabajando con el alumnado poniendo en marcha actividades relacionadas con los alimentos saludables, sus características y propiedades. En segundo se llevarán a cabo los conocidos como “Desayunos saludables” que tendrán lugar en cada uno de los CEIP’s de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino, así como en los Institutos, el cual consiste se les va a preparar un desayuno consistente en pan con aceite de oliva virgen, azúcar, una brocheta con ocho tipos de frutas, un zumo de piña y una torta de aceite, alimento que ya se introdujo hace varias ediciones por su alto valor nutritivo y sus propiedades saludables.

Señalar también que esta VI Campaña “La Alimentación Saludable en Edad Infantil” ha contado con la colaboración de empresas como Olibeas; JGC Cítricos del Andévalo S.A. (Zumos Don Simón); Inés Rosales con sus conocidas tortas de aceite y la empresa isleña Panadería Gazpachito que proporciona el pan para cada uno de los niños. Por último destacar que la Campaña cuenta con la colaboración de las AMPAS de los distintos centros.

Por último detallar que el calendario queda de la siguiente manera:

*24/04/2013- C.E.I.P. REINA MARIA CRISTINA

*25/04/2013- C.E.I.P SEBASTIÁN URBANO VÁZQUEZ

*26/04/2013- C.E.I.P. LA HIGUERITA (POZO DEL CAMINO)

*30/04/2013- C.E.I.P. NTRA. SRA. DE LOS ANGELES

*02/05/2013- C.E.I.P. PLATERO

*03/05/2013- C.E.I.P. NTRA. SRA. DEL CARMEN

*07/05/2013- C.E.I.P. PEDRO DE LOPE (LA REDONDELA)

*08/05/2013- C.E.I.P. EL MOLINO

*09/05/2013- I.E.S. GALEÓN

*10/05/2013- I.E.S. PADRE MIRAVENT

Una isleña gana el concurso de carteles contra el Sida

01.12.2012 12:00

Ana Domínguez, joven isleña ganadora del concurso de carteles contra el Sida.

Este sábado, Día Mundial del SIDA, se entregan en Granada los premios del “XVII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos” que organiza la Escuela Andaluza de la Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El primer premio se lo ha llevado la joven isleña, Ana Domínguez Salgado, del IES “Galeón”, que realizó un dibujo con el lema “Destrúyelo”.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y ya en el último pleno, la Alcaldesa, María Luisa Faneca, en nombre de la Corporación Municipal en particular, y en el del pueblo en general, felicitó a la adolescente públicamente. Mismo gesto que ha tenido la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que le remitió una carta de felicitación, tanto en su nombre, como en el del responsable del Área, el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio.

El lema del concurso ha sido en esta ocasión “CON CONDÓN TODO ES POSIBLE: INCLUSO UN MUNDO SIN SIDA” y ha estado dirigido al alumnado de centros educativos de Andalucía, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde sus inicios, en 1995, ha logrado una alta participación de los mismos, más de 3.000 trabajos presentados en estos años, lo que manifiesta la sensibilidad de la juventud acerca de este grave problema social.

<< 1 | 2 | 3